Estec
FAQs - Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son los horarios de atención?

Nuestras oficinas funcionan en horario continuado:

Entre las 9:00 y las 18:30 de Lunes a Jueves
Entre las 09:00 y las 19:00 los días Viernes

Santiago            : Av. Pedro de Valdivia 6154 Macul, Santiago.
Viña del Mar      : Limache 3363 Bodega 10,  Viña del Mar.
Talca                 : 10 Oriente 857, Talca

Concepción       : Av. Colón 9765 Bodega B-3, Hualpén, Concepción.
Puerto Montt     : Ruta 5 Sur, Calle de Servicio 1013, Local 2, Sector Cardonal.

¿Puedo efectuar compras por medio de la página web?


Nuestro sistema está desarrollado para efectuar cotizaciones, las que son derivadas directamente a un Ejecutivo Comercial que se pondrá en contacto con usted para proseguir el proceso de venta. A partir de ese momento usted se convierte en cliente y su Ejecutivo de Atención se encargará de atender sus necesidades de productos.

¿Cuál es la Política de Garantía de ESTEC?


Estec garantiza los productos que comercializa según los Términos Generales De Garantía expresados en Devolución y Garantías.

Si el producto presenta fallas atribuibles a defectos de fabricación y se encuentra dentro del periodo de vigencia de la garantía, Estec lo someterá a un proceso de inspección para detectar las razones del desperfecto y lo reemplazará cando corresponda según los Términos Generales De Garantía.

¿Cómo hago efectiva una garantía respecto a un producto?


La garantía puede hacerse efectiva en el mismo lugar donde adquirió los productos

Santiago : Av. Pedro de Valdivia 6154 MacuL.
Viña del Mar : Limache 3363, Bodega 10
Talca : 10 Oriente 857.
Concepción : Av. Colón 9765 Bodega B-3, Hualpén.
Puerto Montt : Ruta 5 Sur, Calle de Servicio 1013, Local 2, Sector Cardonal.

¿Estec despacha productos?


Estec despacha productos en vehículos propios en las ciudades donde tiene Sucursal. (Santiago, Viña del Mar, Talca, Concepción y Puerto Montt) y con servicios de carga externos, de acuerdo a los montos de compra y distancias establecidas en nuestra Política de Despacho y Entregas

¿Se puede incluir valor de despacho en una cotización o Factura?

Si usted desea que gestionemos el despacho a través de un proveedor externo, el valor será incluido en la cotización.

¿Puedo realizar compras desde otras regiones donde tienen sucursales?


Estec comercializa y despacha productos a todo el país. Puede hacerlo contactando a nuestra Área de Ventas a Regiones en Casa Matriz o al mail
web-regiones@estec.clTambién puede hacerlo directamente cotizando los productos que necesita en su carro de compras, indicando la región de su dirección.

 

¿Puedo realizar compras desde fuera de Chile?

Estec comercializa productos dentro del territorio de Chile, sin embargo en condiciones especiales puede evaluar algún proyecto específico. Para ello use nuestro formulario de contacto y nos contactaremos con usted.

¿Puedo realizar compra y solicitar otro lugar de despacho distinto al de mi facturación?

Si es posible, basta con que indique la dirección de despacho, la cual puede no ser la misma que su dirección comercial.

¿Cuáles son las Formas de Pago que ofrece Estec?


Estec ofrece una amplia gama de posibilidades de pago:

• Efectivo vía transferencia bancaria
• Tarjeta de Crédito o Débito
• Deposito en Cuenta Corriente
• Cheque al día enviado por correo certificado
• Vale Vista

¿Cómo puedo obtener Línea de Crédito con Estec?

Para poder tener una Línea de Crédito con nosotros es necesario gestionarla con su Ejecutivo Comercial. Si usted ya es cliente nuestro, póngase en contacto y solicite su Formulario de Antecedente de Crédito. Si aún no es cliente registrado, por favor póngase en contacto, por teléfono, mail o mediante una cotización vía web.

¿Existe asesorías para configuración o instalación de productos comprados en Estec?

Estec puede prestar asesoría para la instalación y configuración de productos. Esta debe solicitarse al momento de realizar su compra. En caso de que se requiera en forma posterior se gestiona a través del personal de Soporte Técnico o nuestros Product Managers.

¿Cómo me ayuda Estec a posicionar mi solución de conectividad frente al cliente final?

Estec apoya la gestión de su solución frente al cliente de las formas que Usted lo requiera. Estas puede ser realizando visitas a terreno, reuniones de trabajo, capacitación o inducción comercial.

¿Estec fabrica productos?

Estec fabrica algunos productos específicos de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Consulte directamente a nuestros Ejecutivos.

¿Estec realiza cursos de certificación?

Estec realiza certificación y capacitación a sus clientes permanentemente. Consulte el calendario de eventos con su ejecutivo comercial.

¿Estec capacita a sus clientes en el uso e instalación de los productos que comercializa?

Sí. Consulte a su ejecutivo sobre el calendario de charlas o para coordinar una actividad específica cuando se requiera.

¿Podemos obtener equipos en demostración?

La demostración y prueba de productos está sujeta a cuestiones de factibilidad de la solución, duración de la prueba, etc. Consulte con su Ejecutivo Comercial quién lo pondrá en contacto con el Área de Productos para evaluar el tipo de equipo, características de la solución y plazo de la prueba.

¿Es posible solicitar productos especiales, que Estec no tenga en su oferta?

Para obtener productos especiales, gestione con su Ejecutivo Comercial quién lo pondrá en contacto con el Área de Productos para evaluar el requerimiento.

¿Estec realiza trabajos de instalación como servicio?


Estec no realiza instalaciones, sin embargo si usted lo requiere, podemos recomendarle a alguno de nuestros clientes Instaladores para que le preste estos servicios.

¿En la gestión de preventa, Estec evalúa proyectos?

Estec no realiza cubicaciones, desarrolla, estudia ni evalúa proyectos.


Nuestra función es asesorarle en la definición de soluciones de conectividad y determinar los productos que satisfarán las necesidades de su cliente.

¿En la gestión de Preventa, Estec realiza estudios de Ingeniería Básica o de Detalle?

Estec no desarrolla estudios de ingeniería, pero sin embargo, podemos asesorarle en definir las soluciones de conectividad asociadas a su requerimiento.

Información

Santiago: +56 22 411 4000
Av. Pedro de Valdivia 6154, Macul.
division 
Viña del Mar: +56 32 267 2000
Limache 3363, Bodega 10.
division 
Talca: +56 71 222 3000
10 Oriente 857.
division 
Concepción: +56 41 247 8000
Av. Colón 9765 Bodega B-3 Hualpén.
division 
Pto. Montt: +56 65 231 6100
Ruta 5 Sur, Calle de Servicio
N°1013, Local 2, Sector Cardonal.