ESTEC

Reuna, Leviton y Trimerx presentes en nuevo Centro de Cómputo

REUNA es una institución que actúa como ISP (Internet Service Provider) para 34 instituciones del mundo científico, académico y astronómico nacional, entre las que se cuentan Universidades, CONICYT y el Observatorio Astronómico AURA. Todas estas instituciones son socias en el proyecto REUNA (Red Universitaria Nacional) que desde hace más de 20 años provee de servicios de accedo dedicado, con énfasis en entregar los anchos de banda, estabilidad y seguridad que la investigación científica y el ámbito académico exigen.

Cumpliendo su misión, REUNA  tiene la  tarea  de  implementar  y  gestionar  la  más  avanzada  infraestructura de red para responder a los desafíos del Sistema de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, Cultura e  Innovación  de  nuestro  país,  con  cobertura  nacional  e  integrada  globalmente,  con  los  mejores  estándares  internacionales y un criterio permanente de avanzada.

La necesidad del proyecto era lograr conectividad en 10G reales en toda la sala, necesarios para sostener la conectividad entre todas las instituciones socias y responder a las necesidades de transmisión de los proyectos académicos y científicos en desarrollo. Con ese objetivo en mente y enfrentados a la necesidad de modernizar sus servicios para dejarlos a la altura de los desafíos actuales y futuros, REUNA decidió renovar totalmente sus instalaciones instalando en su Centro de Computo productos Leviton y Trimerx. En lo concreto, el proyecto involucró más de 600 puntos Leviton Categoría 6A, Troncales Trimerx OM3 fabricados a medida para el proyecto, además de cabeceras de alta densidad y cassetes MPO.

Productos Asociados al Proyecto
Cableado Estructurado Categoría 6A
Troncales Trimerx OM3
Fibra Óptica Trimerx


Acerca de Leviton

Leviton es la opción inteligente. Brinda la gama de soluciones más integral para satisfacer las necesidades de los edificios residenciales, comerciales e industriales de hoy en día. Con la ventaja de más de un siglo de experiencia, Leviton ayuda a los clientes a crear entornos sostenibles e inteligentes a través de productos de cableado eléctrico, soluciones de conectividad de redes y centros de datos, y sistemas de manejo de energía de iluminación. Desde interruptores y receptáculos hasta controles de aprovechamiento de la luz solar, sistemas de redes y equipos para cargar vehículos eléctricos, las soluciones de Leviton ayudan a los clientes a lograr ahorros de energía, tiempo y costos, todo mientras mejoran la seguridad.

Acerca de Trimerx

Trimerx es la marca más instalada en Chile. Es la marca que ofrece la más amplia variedad de productos en el área de la conectividad, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, asegurando un correcto desempeño y a precios competitivos.

Con 20 años de desarrollo y más de 500 part numbers disponibles para entrega inmediata, Trimerx ofrece el canal de transmisión más completo, preocupándose además de mantener altos niveles de inventario y ayudar a sus clientes a realizar mejores proyectos, optimizando sus costos y procesos.

Todo esto la ha situado como la marca preferida por cientos de empresas integradoras, las cuales han utilizado sus productos en instalaciones en los usuarios finales más importantes del país y presentes en todos los mercados verticales. Trimerx es la marca de Chile.

Dentro de las soluciones ofrecidas se pueden mencionar, Cableado Estructurado Cat 6A Blindado, CAT 6 y CAT 5e, Cables de Fibra Óptica, Troncales preconectorizados, Gabinetes de comunicaciones, Canalización, UPS, PDU, Herramientas y una gran variedad de accesorios de instalación.