ESTEC

Soluciones Leviton ULTRA ALTA DENSIDAD en Transbank

Transbank, decidió hacer un ordenamiento en los cuartos de telecomunicaciones de su oficina principal en el centro de Santiago.

La necesidad era ordenar el cableado los racks de conectividad que dan servicio a usuarios, en este caso, en 2 cuartos ubicados en diferentes pisos del edificio, para así poder renovar equipamiento de networking y respaldo de energía, manteniendo la conectividad. El desafío entonces era lograr hacer espacio para nuevos equipos en un espacio limitado que ya se encontraba ocupado en su mayoría.

La solución propuesta fue, mediante reflejos, llevar toda la conectividad hacia los nuevos racks auto contenidos, donde estarían los nuevos equipos. Había que lograr una densidad que permitiera el ingreso de más de 600 cruzadas en un rack. Esto se logró utilizando cords HD6 de Leviton, una solución de alta densidad, certificados en categoría 6 y que ocupan menos de un 35% del espacio que ocupan los cords convencionales de categoría 6. Así, en un ordenador convencional, que usualmente puede alojar un máximo de 200 cords cat6, la solución de Leviton HD6 permitió conducir más de 600  cords en cada ordenador.

Dado que también se requería conectividad en Fibra Óptica dentro del mismo rack, se optó por la solución de Ultra Alta Densidad de Leviton, con cabeceras MPO UHDX que son capaces de manejar hasta 144 hilos de FO en 1U de Rack. La conexión de las cabeceras con la infraestructura existente se hizo con Troncales MPO de Trimerx, diseñados y fabricados a medida para este proyecto.

Adicionalmente, Estec, distribuidor de APC, proveyó la solución de racks auto contenidos, PDU y UPS de cada piso, entregando así la totalidad de los materiales que requirió el proyecto.

Productos Asociados al Proyecto
Cords HD6 Leviton
Cabeceras Leviton
Troncales MTP Trimerx
Racks Autocontenidos
PDU APC
UPS APC


Acerca de Leviton

Leviton es la opción inteligente. Brinda la gama de soluciones más integral para satisfacer las necesidades de los edificios residenciales, comerciales e industriales de hoy en día. Con la ventaja de más de un siglo de experiencia, Leviton ayuda a los clientes a crear entornos sostenibles e inteligentes a través de productos de cableado eléctrico, soluciones de conectividad de redes y centros de datos, y sistemas de manejo de energía de iluminación. Desde interruptores y receptáculos hasta controles de aprovechamiento de la luz solar, sistemas de redes y equipos para cargar vehículos eléctricos, las soluciones de Leviton ayudan a los clientes a lograr ahorros de energía, tiempo y costos, todo mientras mejoran la seguridad.