Boletín ESTEC

Servicio Cisco SMARTnet

Servicio Cisco SMARTnet.

MEJORE LA DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS DE RED E INFRAESTRUCTURA DE TI.

El servicio Cisco® SMARTnet® es un servicio de soporte técnico galardonado que le ofrece a su personal de TI acceso directo y en cualquier momento a los expertos de Cisco y a los completos recursos de Cisco.com.



 



¿Cuál es el valor del servicio Cisco SMARTnet?

Cisco SMARTnet es fundamental para mantener las funciones empresariales disponibles, seguras y en funcionamiento con el mejor rendimiento. Las redes son las líneas vitales que conectan a los clientes con los bienes y servicios, y las consecuencias del tiempo de inactividad pueden ser significativas, ya que reducen la productividad, debilitan la confianza de los clientes y disminuyen las ganancias.

Para poder cuantificar los beneficios de Cisco SMARTnet, Cisco encargó un estudio realizado por Forrester Consulting, "The Total Economi " (Las consecuencias económicas del servicio Cisco SMARTnet).

Mediante el uso de un perfil compuesto de diversos clientes de Cisco SMARTnet y a partir de los resultados del estudio se concluyó que se obtuvo un 192 %1 durante un período de tres años de contrato. A partir de evaluaciones profundas de los clientes, el estudio logró identificar cuatro factores principales que contribuyen al ROI elevado de SMARTnet: el menor costo de restauración en caso de incidentes en el sistema, la cantidad reducida de incidentes escalados de secundarios a importantes, el menor costo de inventario y los menores costos de infraestructura.


¿Cuál es el valor del servicio Cisco SMARTnet?

A medida que su red y su centro de datos evolucionan y usted incorpora nuevos sistemas, servicios y procesos empresariales las consecuencias y los costos del tiempo de inactividad aumentan radicalmente, y las demoras en la resolución de los problemas pueden conllevar a que las operaciones comerciales se paralicen.

Asimismo, la tecnología cambia rápidamente, y mantener al personal de TI actualizado con la información más reciente sobre avances y problemas de seguridad puede ser todo un desafío. Cisco SMARTnet puede ayudarlo con lo siguiente:

 

• Resolución rápida de problemas: identifique y resuelva los
problemas rápidamente antes de que afecten significativamente la continuidad de su empresa.

• Capacitación del personal de TI: mejore la eficacia operativa al mantener al personal de TI actualizado sobre los últimos avances en tecnología y amenazas de seguridad.

• Mitigación de riesgos: detecte los problemas de seguridad que podrían afectar negativamente la disponibilidad, el rendimiento y la confianza de su red.

 


Características del servicio SMARTnet

Cisco SMARTnet le da acceso a una inmensa cantidad de herramientas de soporte e información de Cisco, lo que le brinda mejor rendimiento y disponibilidad de la red y la infraestructura de TI, a la vez que reduce los costos operativos. El servicio Cisco SMARTnet le ofrece lo siguiente:

 

• Soporte inmediato de expertos: conéctese directamente con Cisco TAC, el centro de asistencia técnica de Cisco, que cuenta con miles de profesionales de Cisco certificados con experiencia en el diagnóstico de los problemas más desafiantes en su red y centro de datos.

• Soporte de autoayuda en línea: acceda a los amplios recursos de soporte las 24 horas al día de los 365 días del año a través de la base de conocimientos, las comunidades, los recursos y las herramientas en línea de Cisco. La tabla 1 muestra los recursos de soporte disponibles con el servicio Cisco SMARTnet.

• Diagnósticos inteligentes y proactivos: obtenga un análisis crítico con la función integrada Cisco Smart Call Home, que le ofrece diagnósticos detallados y alertas inmediatas en los dispositivos habilitados.

• Actualizaciones constantes del sistema operativo: acceda a nuevas funciones del sistema operativo, inclusive a las versiones secundarias y principales de este, con las últimas actualizaciones de software del sistema operativo dentro de su conjunto de funciones con licencia.

 



 

• Reemplazo de hardware inmediato: obtenga la cobertura que necesita para cada dispositivo con opciones de reemplazo de hardware flexibles, incluidos reemplazos avanzados de 2 horas, 4 horas y al siguiente día laborable (NBD, next-business day), así como también devolución para reparación (RFR, return for repair).

• Soporte en el sitio: un ingeniero certificado en el área se trasladará hasta su ubicación para reemplazar el hardware defectuoso acorde al soporte opcional en sitio.


Más que una garantía

El servicio Cisco SMARTnet es mucho más que una simple política de reemplazo por garantía. La tabla 2 compara la cobertura de soporte de SMARTnet y la garantía estándar.



¿Por qué Cisco?

Obtenga el máximo valor empresarial de sus inversiones en tecnología mediante servicios inteligentes y personalizados de Cisco y nuestros partners. Los servicios de Cisco, respaldados por una amplia experiencia en redes, seguridad y centros de datos y un vasto ecosistema de partners, le permiten planificar, construir y administrar exitosamente su red y centro de datos como una poderosa plataforma empresarial. Si busca aprovechar de forma rápida las nuevas oportunidades para satisfacer las mayores expectativas de los clientes, mejorar la eficacia operativa para reducir los costos, mitigar los riesgos o acelerar el crecimiento, contamos con un servicio que puede ayudarlo.

 
Disponibilidad y pedidos

Puede solicitar el servicio Cisco SMARTnet directamente a través de su Ejecutivo de Ventas ESTEC. Para acceder a una lista actualizada de los servicios técnicos disponibles para sus productos Cisco, visite la herramienta de localización de servicios, Service Finder, en www.cisco-servicefinder.com.