Boletín ESTEC

Alcanzando 2,5 y hasta 5 Gbps

Alcanzando 2,5 y hasta 5 Gbps sobre Cableado Estructurado existente de Categoría 5e y 6

 

En septiembre pasado fue anunciada la aprobación del nuevo estándar de la familia Ethernet denominado IEEE802.3bz, que en términos simples, permite alcanzar velocidades de 2,5Gbps sobre cableado existente categoría 5 y 5Gbps sobre cableado existente de categoría 6.

 

Leer más...

Migración Progresiva

Migración Progresiva, implementación de 10 G, 40 G y 100 G en la misma red

A medida que crece la demanda de redes 40 G y 100 G, es imprescindible que los administradores de TI y de centros de datos consideren un cableado y conectividad compatibles con múltiples actualizaciones técnicas, tecnologías emergentes y los últimos estándares. Este tipo de estrategia de migración maximiza el retorno sobre la inversión en infraestructura.

Si bien los envíos de transceptores de 40 G y 100 G están en aumento, la mayoría de las redes de centros de datos no se someten a una migración masiva e integral de canales de 10 G a canales de 40 G o 100 G nativos. 

Leer más...

Calibración Express Lantek

Calibración Express Lantek realizada por Estec

Estec nuevamente realizó el servicio de calibración express a los integradores que poseen un certificador Ideal Lantek II o III. Además de ser rápido, lo que permite que el integrador no pierda días de uso del equipo, tiene costos asequibles. El servicio además cuenta con opciones de reparación en caso de ser necesarias, extendiendo así la vida útil de los certificadores.

Leer más...

Instaladores Certificados Trimerx

Instaladores Certificados Trimerx, una red que crece

 

Este año Trimerx y Estec han impartido Cursos de Certificación para Instaladores el cual, en 3 versiones realizadas, otorgó el grado de Instalador Certificado Trimerx a más de 22 colaboradores de 17 empresas. 

Leer más...

Categoría 8 Leviton

Entendiendo el nuevo estándar de Cableado Estructurado Categoría 8

La IEEE y otras organizaciones internacionales de normalización desarrollaron en conjunto el proyecto “Nueva generación de Ethernet” para habilitar conexiones a 40 Gbps a través de cable de par trenzado de cobre, en atención a que las necesidades de velocidad de red seguirán creciendo mientras la cantidad de información transmitida y almacenada siga creciendo también exponencialmente, pero más allá de la velocidad, otras consideraciones claves para este desarrollo fueron mejorar el costo y la flexibilidad. 

Leer más...